miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los niños del Barrio Rojo

Se acercan las navidades y en las clases ya no se hace nada. Ayer nos pusieron una película documental que, para ser sinceros, me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Ese documental se llama, por si queréis verlo, Los niños del Barrio Rojo.

Los niños nacen y crecen en burdeles de Calcuta. Sólo por ello se les impide ir a buenos colegios o salir de allí. Están marcados por un destino que tal vez no puedan cambiar nunca. Que cuesta. Sus madres son prostitutas, sus padres ladrones o narcos.

Cuando son mayores se convierten en lo que no quieren ser. Y, si no lo quieren ser, ¿por qué roban, trafican...? Porque no han visto otra cosa que no hayan sido maldades. 

Y es entonces cuando entra en acción a la que ellos llaman Tía Zana. Se implica con ellos hasta el punto de buscarles colegios internos para desatarlos del barrio, para romper todo contacto con el mal ambiente y que tengan una posibilidad de vivir bien. Y honradamente. 

Todo eso lo hace a través de la fotografía, que luego subasta. El dinero ganado va íntegramente a esos niños. Para que salgan de allí.

Pero los problemas los tenemos nosotros, ¿no? Que tenemos todo. Que no tenemos madres prostitutas obligadas (a las niñas de la película las obligan a prostituirse), no tenemos tantos problemas. O tan graves. Pero miramos nuestros ombligos y decimos ¡Cuántos problemas!... Veámos el documental y reflexionemos sobre los verdaderos problemas.

Os presento a los niños y a una fotografía de uno de ellos. En serio, vean el documental, vale la pena...

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar