jueves, 27 de octubre de 2011

El amor no muere

¿Cómo dejar de querer a alguien? ¿Se puede superar el dolor? ¿Algún día se olvida completamente a una persona? Sinceramente, creo que no. Sólo aprendes que algún día conociste a alguien y le diste todo lo que tenías pero probablemente se acabó lo que teníais que daros, que todo debe cambiar de rumbo y que nada puede seguir igual. Simplemente aprendes que, aunque puedas querer a esa persona, debes vivir sin ella. Y si pienso que en algún libro leí que sólo nos pertenece de la gente lo que sienten por nosotros y de alguna canción saqué la afirmación de ningún amor muere, sólo cambia de lugar en la memoria debo decir que empiezo a creer, cada vez con más fuerza, que es verdad que no se olvida a alguien a quien quisiste, que sólo aprendes a vivir sin esa persona.

Y no es un camino fácil o difícil, largo o corto. Todo depende de nosotros. Habrá gente que tarde años en aprender a vivir sin alguien, otros que nunca lo hagan. Es un camino que debemos recorrer con el paso de los años y que puede que no terminemos.

Pero ¿entonces puedes querer a otra persona? Sí. Sí si pensamos que sólo nos corresponden y correspondemos con sentimientos. ¿Dónde está el límite de un sentimiento y de otro? ¿Cuánto podemos llegar a sentir? ¿Cómo argumentar que podemos querer a dos personas? O a todas las que pasen por nuestra vida. ¿Es realista pensar que querremos a tantas personas como relaciones tengamos? Yo esa respuesta no la tengo. Será sólo mi opinión (que no escribo para darla…) lo que tenga mientras llega esa respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario