viernes, 29 de abril de 2011

Somos diferentes...

Parece que sólo los niños son capaces de ignorar el color de piel de los demás, para ellos es más importante jugar que juzgar. Y por ésta misma razón puedes ver los parques llenos de una sólo soñada humanidad para nosotros. Todos juegan tranquilos y apacibles sin mirar más allá del color de los ojos. 

Tal vez podríamos no madurar, pero no es algo que elijamos. Quizá la solución fuera aprender de los que queremos enseñar. Deberíamos dejar que nos enseñen que, como dijo Bob, ''las guerras seguirán mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos''. Deberíamos dejar que nos inunde de nuevo la inocencia, no dejarnos corromper por odios infundados.

Lo peor es que sé que todos iguales por dentro. Todos sentimos igual: dolor, alegría, tristeza, DISCRIMINACIÓN. Por ello es que con ésto quiero lanzar un grito contra todos, para dejar de lado el miedo a lo diferente, dejar de ser tan individualistas y querer conocer un poco más a los demás. Quiero que vosotros os paréis a pensar que no todo es lo que creemos, que nuestros ideales están obsoletos y que el holocausto quedó atrás hace ya mucho tiempo como para que sigamos creyendo que un africano es diferente a un asiático o éstos a nosotros. Todos tenemos un corazón, dos orejas y dos ojos y una boca. Si somos diferentes, es porque nos hacemos diferentes...

jueves, 28 de abril de 2011

This is what I am

Cabezona, de mal humor, ruidosa, llorona, envidiosa en ocasiones, amiga de mis amigos, romántica, risueña... 

Me encanta reír hasta quedarme sin aire. Si puedo ayudar, allí estoy. Soñar despierta también forma parte de mí.

Adoro las tardes melancólicas que me hacen llorar y las canciones que me abstraen del mundo. También las fotos en blanco y negro y los días de lluvia. Un poco menos, aunque no por ello los olvido, los de pleno sol.

Y no puedo dejar de lado las flores en la calle que la dan ese olor especial como a primavera.

Creo en que los recuerdos no se borran, sólo se esconden para no entorpecer el presente.

Creo que el amor puede ser de película y la amistad para siempre, tan fuerte como el primer día. 

Creo en un mundo de color de rosa, como se suele decir, y es que, aunque tal vez sólo sea un sueño más, creo que todo puede ser mejor si dejamos los prejuicios de lado. 

Y creo en la gente, creo en la Verdad y el Amor como motores del mundo.Y creo en que puedo creer para cambiar las cosas, pero confío en que si todos creemos a la vez, si en vez de separarnos nos unimos, si sólo somos uno, podemos cambiar las cosas. 

Y todo esto, es sólo un poco de lo que yo soy.

miércoles, 27 de abril de 2011

Seducción fatal

La seducción es un juego peligroso. Siempre hay alguien que juega y pierde. Las normas son sencillas pero difíciles de no infringir por alguna de las partes: el primero que se enamora, pierde. 

Tal vez fuera por eso por lo que Mara y Alex se esforzaban por ganar. Ninguno quería enamorarse, y menos del otro. Pero seducirse era tan divertido... Sonrisas, miradas fugaces pero rompedoras, llamadas, palabras dichas a propósito... Y el que fuera algo secreto  convertía el peligro en una diversión total. 

Y si Mara veía a Alex con otra, jamás reconocía su dolor. Erguía la espalda y pasaba no poco coqueta y con todo su brillo, porque Mara era una mujer brillante, por delante de Alex. Y pobre de él, que se quedaba pasmado, mirándola pasar tan cerca y, en ese momento, tan lejos. 

Pero ella tenía sus idas y venidas con otros, por eso Alex siempre estaba a la que saltaba. Si se enteraba de un posible rival, la adulaba más que nunca, sus palabras se hacían más dulces y golpeaban con más fuerza en la consciencia de Mara. 

Eran el uno sin el otro, pero los dos juntos... Jugaban a un juego peligroso en el que ya habían perdido los dos... Mara tal vez se hubiera enamorado antes, pero su dulzura, su mirada tan brillante y su sonrisa se colaban en los sueños de Alex. Alex, por supuesto también se colaba en los sueños de ella. Y era dulce, amable, con sus besos que la dejaban en las nubes. Era suyo... Pero no querían ver que la seducción es un juego en el que saldrá siempre, siempre, un perdedor como mínimo... 

martes, 12 de abril de 2011

Me he enamorado

Quizá no es el momento pero no encuentro otro mejor para decirte todo lo que tengo que decir. Y puede que no te guste lo que tienes que oír… Lo siento…

Empezaré por decir que me he enamorado, que he conocido a otro. De hecho, tal vez sólo me haya reencontrado con él, porque es algo que viene desde hace años. Puedes pensar que te he remplazado pronto, pero antes de enfadarte por favor, déjame terminar.

Es alguien dulce, que no teme abrazarme por la espalda cuando vamos por la calle y que se le va la vida cuando ve que le he dado un toque. Alguien que ha dado todo por mí en tan poco tiempo… Y también es un loco, porque por mí se llega a inventar palabras… de amor, sólo para los dos… Y me hace reír cuando quiero llorar y me calla con un beso cuando sólo quiero protestar. Es alguien muy especial… Aguanta mis cambios de humor de manera estoica y me ha prometido un para siempre. Sólo espero que no se rompa… no realmente. Sólo espero que nuestras separaciones sean sólo temporales y para mejorar…

Por eso me despido de ti. Voy siguiendo a quién me ha hecho tocar el cielo… Siento que te enteres así, pero es mejor porque… te quiero… 

miércoles, 6 de abril de 2011

Noche de verano

Puede que el calor esté llegando, pero Zahara sigue teniendo frío. Mario se ha perdido a éstas alturas de año y la primavera, siempre tan colorida para ella, éste año está un poco más apagada. Pero no desespera porque sabe que vendrán tiempos mejores. 

***

El césped está debajo de ella y lo acaricia haciéndola cosquillas en las palmas. Sueña despierta y está en algún lugar, lejos de allí. Mario la observa desde la distancia con ternura. Hace ya tanto tiempo que no son nada... o puede que no tanto, pero para él toda una eternidad...

***

El sol la da de espaldas y nota el calor recorriendo su columna. Un escalofrío como cuando Mario estaba allí. Unos brazos la acogen, un pecho que, sin verlo, conoce bien. Se deja acurrucar pero embravece por momentos y se escapa de su sujeción. 

Le mira con los ojos rojos, que esperan no derramar lágrimas pero no tarda en darse cuenta de que es algo que llegará antes más que después. 

-¿Por qué? - le pregunta.

-Por idiota. - la dice sinceramente.

Se acerca a ella y a punto está de rechazarle. Mario lo intuye y la sujeta la cara. Zahara nota las manos fuertes y se resiste pero se acerca y nota su calor.  Poco a poco cae la resistencia y en unos segundos le tiene muy cerca. 

Se dejan llevar y el tiempo pasa rápido en esa noche de verano...